Hinmo a la Virgen de los Angeles

ÚLTIMAS NOTICIAS PARA LA ROMERÍA 2009



La Basílica de los Ángeles ultima los detalles para arrancar el próximo jueves la novena preparatoria en honor a la Patrona de Costa Rica. La primera Diócesis en peregrinar será la de Alajuela, una de las que suele llegar al templo con la mayor cantidad de fieles. Le seguirá San Isidro y Limón, el domingo la Arquidiócesis. El lunes continuará Tilarán, el martes a Ciudad Quesada, el miércoles Puntarenas.

---

Las actividades preparatorias al dos de agosto tendrán como punto de partida, todos los días, las Ruinas de Cartago a las 9:30am donde las Diócesis se reunirán entorno a su Obispo para iniciar una breve caminata hacia la Basílica de los Ángeles. La Eucaristía Solemne está prevista para las 10:00am y al finalizar se realizará un acto cultural en el Templete. También habrá Eucaristías solemnes a las 6:00pm.

---

Visite la página web del Santuario Nacional para obtener toda la información de estos días www.santuarionacional.org desde conciertos celebraciones eucarísticas y el resto de homenajes a la Virgen de los Ángeles así como de recomendaciones sanitarias y de seguridad.

---

Este sábado 18 de julio los jóvenes de la Pastoral Juvenil y miembros de la Familia Salesiana realizarán la tradicional Peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles. El grupo saldrá de las Ruinas de Cartago a las 10 am. para llevar a la Virgen en andas hasta la Basílica mientras se reza el Santo Rosario, luego se celebrará una Eucaristía presidida por el padre Manuel Gómez, de la Pastoral Juvenil de CEDES Don Bosco. Actualmente existen 34 mil sacerdotes, religiosas y Hermanos Salesianos que trabajan sirviendo a los pobres y necesitados en más de 130 países. Ellos laboran en 225 orfanatos, 216 clínicas y hospitales, 850 jardines de infancia y 3.408 escuelas de las que 559 son de artes y oficios y 91 agrícolas.

---

El rector de la Basílica de los Ángeles, Pbro. Jorge Eddy Solórzano, recordó a los romeros que tienen pensado llegar en estos días a visitar a La Negrita que se abstengan de hacerlo si tienen síntomas de gripe o si ya están declarados con la gripe AH1N1 ya que podrán propiciar el contagio de otros fieles. A los que estén bien de salud se les pidió evitar abrazos y besos con otras personas y llegar con alcohol en gel así como estornudar y toser usando el codo o pañuelos desechables.

---

Extreme sus medidas de seguridad y las de higiene antes de peregrinar a la Basílica de los Ángeles. Recuerde que el templo estará cerrado todos los días a partir de las 8:30pm menos el 1 de agosto que estará abierto las 24 horas. Recuerde que está prohibido dormir dentro de la Basílica o en la Plazoleta del Santuario para evitar aglomeraciones. Tampoco porte grandes cantidades de dinero o prendas valiosas. En todo momento recorra las vías oficiales (carretera vieja a Tres Ríos y Taras).

---

El cantautor costarricense Martín Valverde se presentará el domingo 26 de julio en el Templete de la Basílica de los Ángeles a partir de las 2:00pm. Tome las precauciones del caso ya que por la aglomeración de personas las autoridades de tránsito regularán la circulación por los alrededores de la Basílica.

---

El señor Arzobispo de Managua, Mons. Leopoldo Brenes, visitará por segunda vez el Santuario Nacional en el marco de la fiesta a la Patrona de los costarricenses. Su turno corresponderá para el 30 de julio a las 10:00am y en la que se espera que pida por la unión de las dos naciones e invoque la protección de la Virgen como madre común de los costarricenses y los nicaragüenses.

---

La Catedral Metropolitana informó que celebrará las tradicionales Eucaristías de envío para los romeros a partir de las 3:00pm del primero de agosto. El horario será 3:00pm, 5:00pm y 7:00pm. El señor Arzobispo celebrará a las 3:00pm. También se confesará ininterrumpidamente desde las 2:30pm hasta las 7:00pm.

No hay comentarios: