Hinmo a la Virgen de los Angeles

RECORRIDOS DE LA VIRGEN ESTE 1 Y 2 DE AGOSTO


“En aquellos días, se puso en camino María…” Lc. 1, 39ª

Con estas palabras empieza el hermoso texto bíblico de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel. Nadie como María ha sabido consolar, acompañar y proteger a quien se siente indefenso y necesita del amor de su Hijo, nadie como ella es capaz de salir al encuentro del que busca su abrazo maternal para llenarle de paz ; el que cree y espera en el Señor siempre tendrá a su lado a la Madre del Cielo.

En medio de toda la preocupación que vive nuestro pueblo por el aumento de los casos de influenza y ante la suspensión de las actividades celebrativas en honor de la Reina de los Ángeles, llenos de alegría les comunicamos que la Imagen de la Virgen de los Ángeles saldrá al encuentro de la mayor parte del pueblo costarricense.

Este sábado 1º de agosto la venerada imagen saldrá en una caravana desde la Basílica de los Ángeles visitando las provincias de la meseta Central. Iniciaremos el recorrido muy temprano visitando las siguientes comunidades: Salida de Cartago a las 6:00 a.m., Tres Ríos, (carretera vieja), San Pedro, Guadalupe, Calle Blancos, Tibás, Santo Domingo, San Pablo de Heredia, San Rafael de Heredia, Heredia Centro-Inmaculada, San Joaquín, Desamparados de Alajuela, la Agonía, Alajuela Centro-Catedral, San Antonio de Belén, Santa Ana, Escazú, Alajuelita, Hatillo Centro, Sagrada Familia, Catedral Metropolitana San José, Plaza Víquez, Paso Ancho, Desamparados, San Francisco de Dos Ríos, Zapote, Curridabat, Tejar del Guarco, Agua Caliente, Dulce Nombre, Basílica.

De igual forma el 2 de Agosto la imagen saldrá a las 6:00 a.m., rumbo a Limón, llegando a las 7:10 a.m. Sale de Limón a las 8:10 a.m., llega a Los Ángeles de la Fortuna de San Carlos a las 9:10 a.m. y sale a las 10:10 a.m. Llega a Tilarán a las 10:25 a.m., y sale a las 12:00 m.d. Llega a Puntarenas a las 12:30 p.m. y sale a las 2 p.m. de regreso a Cartago

Sin duda alguna será una gran oportunidad para que el pueblo cristiano llame bienaventurada a aquella por quien el Señor hizo obras grandes, saltaremos de gozo como Juan el Bautista ante el saludo de María.

Esta es una bonita oportunidad para exhortarle al pueblo costarricense a que con corazón sencillo pidamos a la Madre que interceda para que nuestro país sea protegido de cualquier peligro y para que seamos siempre el pueblo cristiano que busca el camino del Reino y que busca vivir del amor de Dios.
Contenido

1 comentario:

carla3500 dijo...

Tuve la oportunidad de participar en la Caravana con la Virgen de los Ángeles desde Santo Domingo hasta La Inmaculada en Heredia centro. Gracias y bendiciones a La Iglesia, a Radio Fídes, a la Paz del Dial y a todos los que hicieron posible este evento. Si no podemos ir a la Virgen, La Virgen viene a nosotros! Viva Jesús, Viva María, Viva la Iglesia de Jesucristo!