Hinmo a la Virgen de los Angeles

¿QUÉ PASA CON MIS PROMESAS A LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES?


El Vicario Episcopal de Pastoral Litúrgica, el Pbro. Alfonso Mora Meléndez manifestó que, sobre la suspensión de la romería, “el hecho es ordenado por el querer de Dios, en que todos seamos responsables y solidarios de la salud de nuestro pueblo; la prudencia aconseja que se tomen todas las medidas de prevención e higiene necesarias para evitar un mayor daño del virus de la gripe A H1N1 que esta afectando al país”.

Ante esta situación muchos feligreses del país se preguntan qué hacer con sus promesas, incluso algunos dicen que sus ruegos no van a ser escuchados este año por la Santísima Virgen, debido a que no van a realizar la peregrinación.

El Pbro. Mora apuntó que “a ellos les podemos manifestar que para su tranquilidad y sosiego espiritual, la Virgen María es madre de amor y misericordia, ella conoce nuestros corazones donde quiera que estemos y en cualquier situación que vivamos”.

La Iglesia invita a todos los fieles a acatar las disposiciones de las autoridades sanitarias y al mismo tiempo hace un llamado a elevar oraciones a Dios y a ofrecer un tributo a Nuestra Madre desde sus hogares y parroquias para que ella interceda por todo el pueblo costarricense.

“Las personas que poseen promesas que cumplir podrán realizarla con ejercicios piadosos en cada una de sus comunidades, teniendo presente que Nuestra Madre Celestial siempre escucha los ruegos de sus hijos y los presenta a Dios mismo” comentó el Pbro. Miguel Adrián Rivera, Vicario Parroquial de la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.

El Pbro. Alfonso Mora también dijo que “las promesas no son vinculantes y ni mucho menos bajo pena de pecado, por consiguiente los fieles pueden cumplirlas de diversas formas”.

Por otro lado el Pbro. Miguel Adrián Rivera afirmó que “los fieles no deben de estar preocupados de que no haya romería este año, antes bien tienen que tomar en cuenta que el amor de Dios es gratuito para todos los seres humanos, el cual fue entregado en la cruz; y para devolverle un poco de lo que él nos da las personas hacen conciencia en realizar peregrinaciones pero esto no implica que se puedan cambiar por otro tipo de promesa como por ejemplo por alguna obra benéfica a favor de algún hermano necesitado”.

“El hecho de cumplir la promesa de la caminata puede ser realizada por lo feligreses en otro momento oportuno, donde ya no se encuentre en su mayor apogeo del virus de la Influenza Humana, y que por el momento lo que se debe hacer es meditar el amor de Dios manifestado en su Santísima Madre desde nuestros corazones” apuntó también El Pbro. Rivera.

No hay comentarios: