Hinmo a la Virgen de los Angeles

ACTIVIDADES EN HONOR A NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES 375 ANIVERSARIO DEL HALLAZGO


“Siempre bajo tu protección”

Hace 375 años, una sencilla mujer mulata encontró sobre una rústica piedra la venerada imagen de Nuestra Señora de los Ángeles. A partir de ese momento, el pueblo costarricense sintió en dicho acontecimiento una especial cercanía de Dios en favor suyo y la devoción a la “Negrita”, como cariñosamente la llamamos, fue creciendo e impregnándose en el corazón de los habitantes de nuestra tierra.

Hoy, la Iglesia costarricense se prepara para conmemorar este hecho prodigioso a través de un año jubilar; el cual será un tiempo de gracia y de perdón, pero sobre todo un tiempo para recordar que hemos estado siempre bajo la protección de la Virgen María. Así reza el lema escogido para este año: “Siempre bajo tu protección”. Sólo basta traer a la memoria aquel momento del Calvario, cuando Jesús viendo a su Madre y junto a ella al discípulo Amado dice: “Mujer, ahí tienes a tu Hijo” (Juan 19,26). De esta manera, Él nos confía para siempre bajo el cuidado y la protección de su Madre.

Que este Año Jubilar sea un tiempo para renovar nuestro filial afecto a María Santísima. Celebrémoslo con el mismo gozo que invadió a Santa Isabel cuando recibió la visita de la Madre de Dios, pues nuestra Madre del Cielo nos sigue visitando.

¡Vamos todos hacia el Santuario a celebrar con María las grandezas del Señor!


DOMINGO 1 DE AGOSTO

Día de los Peregrinos:

5:30 a.m. Rosario de la Aurora. Sector Central.
6:00 a.m. Misa
8:00 a.m. Misa
10:00 a.m. Misa Solemne celebración de la Vestición. Preside Mons. José Francisco Ulloa Rojas.
12:00 m.d. Misa
4:00 p.m. Misa


LUNES 2 DE AGOSTO

9:00 a.m. CELEBRACION SOLEMNE EN HONOR A LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES. PRESIDE EMINENTISIMO SEÑOR CARDENAL JOSE FRANCISCO ROBLES ORTEGA, ARZOBISPO DE MONTERREY, NUEVO LAREDO. MEXICO

6:00 p.m. SOLEMNE ROSARIO DE LAS LUCES.


MARTES 3 DE AGOSTO

9:00 a.m. SOLEMNE EUCARISTIA, PRESIDE EMINENTÍSIMO SEÑOR CARDENAL JOSE FRANCISCO ROBLES ORTEGA, ARZOBISPO DE MONTERREY, NUEVO LAREDO. MEXICO

10:00 a.m. PROCESION DE TRASLADO DE NUESTRA SEÑORA DE LOS ÁNGELES A LA CATEDRAL SANTIAGO APOSTOL.


DOMINGO 5 DE SETIEMBRE
SOLEMNE PASADA DE LA VIRGEN DE LOS ÁNGELES A LA BASILICA

6:00 a.m. Misa
8:00 a.m. Misa
9:00 a.m. Misa (Basílica de Los Ángeles)
9:00 a.m. Eucaristía de despedida en la Catedral Santiago Apóstol. Preside Monseñor Oscar Fernández Guillén, Obispo de Puntarenas.
10:00 a.m. Procesión de traslado de la Imagen de Nuestra Señora de los Ángeles de la Catedral Santiago Apóstol a la Basílica.
10:00 a.m. Misa (Basílica de los Ángeles)
12:00 m.d. Eucaristía de recibimiento de la Sagrada Imagen en la Basílica.
4:00 p.m. Misa
6:00 p.m. Misa

2 comentarios:

Karla Guerrero dijo...

Hola,buena tarde. El motivo de mi mensaje es solicitar su autorización para incluir su imagen de Nuestra Señora de los Ángeles en un libro de advocaciones marianas en el que trabajo actualmente.
Agradecería mucho su apoyo.
Reciba saludos cordiales.

Karla Guerrero dijo...

Hola, buena tarde. El motivo de mi mensaje es solicitar su autorización para incluir su imagen de Nuestra Señora de los Ángeles en un libro de advocaciones marianas en el que trabajo.
Agradecería mucho su apoyo.
Reciba saludos cordiales.