Hinmo a la Virgen de los Angeles

EL MISTERIO DEL AGUA DE LA BASÍLICA


En el año de 1982 Vde julio a noviembre-, los doctores Kurt y Anne Boyne de la Flemming Foundation, se interesaron por investigar los poderes curativos del agua que fluye por la Basílica de los Ángeles.

Ambos científicos, siguiendo los lineamientos de conducta oficial establecidos por la Iglesia Católica, que rigen en el Santuario de Lourdes, Francia, donde habían basado una investigación similar en 1980 de la que nació el libro El Poder de la Fe y la Salud, estimaron que la Iglesia Católica en sus cambios de apreciación post concilio, se siente mucho más cómoda y tranquilizante hablar de hechos asombrosos y asuntos sobrenaturales y se presta mejor a estudiar e investigación, que cuando se asegura la ocurrencia de milagros.

He aquí sus afirmaciones, la curación espiritual o por fe, encara el problema de la enfermedad situada la experiencia del paciente dentro de un orden trascendental. No establece diferencias entre males físicos, emocionales, sociales o espirituales, en singularidad o colectividad. Todos son importantes. El estado de salud de una persona se transforma mediante la oración y el ritual y según los expertos, dicha transformación implica crean un significado nuevo a partir de la situación o las causas que provocaron la enfermedad. Los que han logrado curaciones de este tipo hablan de una sensación de intenso bienestar y fortalecimiento integral de cuerpo y espíritu obtenida durante el proceso de oraciones o asistencia con acerada fe a las Eucaristías o sacramentos que casi siempre van ligadazos a las promesas.

Es preciso señalar: informaron los señores Boyne que en la Basílica de Nuestra Señora de Los Ángeles, las sanaciones espirituales o por la fe, suceden de manera íntima, en una conexión especial de cristiano con Dios, sin que tenga que ver con espectáculos de masas, manipulaciones sugestivas dirigidas por expertos predicadores o producto de histerias colectivas.

No hay comentarios: