Hinmo a la Virgen de los Angeles

VIRGEN DE LOS ÁNGELES REGRESÓ A SU TRONO

Luego de estar por dos semanas en la Piedra del Hallazgo, la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles regresó el 17 de julio de 2011 a su trono en el Altar del Santuario Nacional.

El domingo 17 de julio, al ser las 7 de la noche de nuevo la imagen de “La Negrita”, como cariñosamente le llama el pueblo costarricense, llegó a su altar, lista para recibir a los miles de miles de peregrinos que llegarán a visitarla los días de sus festividades en el Santuario Nacional y Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles.
La imagen regresó  después de haber permanecido durante 15 días en la piedra del hallazgo, ubicada en la parte baja y trasera de la basílica, estuvo sobre la piedra,  tal como fue encontrada por aquella mulata llamada Juana Pereira, el día dos de agosto del año 1635.
Monseñor José Francisco Ulloa Rojas Obispo de la Diócesis de Cartago manifestó su gran complacencia y satisfacción de haber dado este regalo al pueblo de Costa Rica, de poder contemplar a la imagen de la Negrita en la piedra “aprovecho la ocasión para invitar de nuevo a todos los fieles, a que participen en las actividades que se llevarán a cabo en estos días, en torno a la gran fiesta del aniversario 376 del hallazgo de la imagen y de la clausura del Año Jubilar Mariano, que se realizará el 2 de agosto, día de la fiesta nacional y no dejen  pasar  la oportunidad de obtener las gracias y bendiciones que concede el Año Santo, ingresando por la Puerta Santa a la basílica, cumpliendo los requisitos y ganar la Indulgencia Plenaria que se concede para tal fin” Concluyó Ulloa.
Para esta fiesta participará como Legado Pontificio, el Cardenal Arzobispo de Monterrey, México, Su Eminencia, José Francisco Robles Ortega, quien le colocará a la imagen un Rosario de oro enviado por el Santo Padre Benedicto XVI.
Por su parte el Pbro. Jorge Eddy Solórzano Coto, Rector y Párroco del Santuario y Basílica, dijo: “ estimamos que durante estos días, más de doscientas mil  personas visitaron la imagen en la cripta de la piedra, donde se manifestaron una serie de actos de fe, amor y devoción a la Madre de Dios y Madre de todos los hombres, representada en esa pequeña imagencita”

No hay comentarios: